Haciendo una bata escolar nueva a mitad de curso

Haciendo una bata escolar nueva a mitad de curso

¡Hola a todos! 

Espero que estéis todos bien, ya se acerca la primavera y vamos despertando, por lo menos en mi caso, que este invierno he estado un poco aletargada.

Bueno, voy al grano.

Hace unos días hice unos stories por instagram a mi peque con una bata escolar o como lo llamamos por aquí un baby para el cole.

Y como es que en mitad de curso me pongo a hacer un baby, pues realmente por que este año aún estaba usando la del curso pasado. 

Os cuento que desde que mi hija mayor empezó a ir al colegio (yo ya tenía maquina de coser pero ni por asomo pasaba por mi cabeza  aún tudusuras) comencé a hacerle cada comienzo de curso una bata con la tela que ellas mismas escogen.

Por qué hago una bata escolar a mano y no la compro

Alguna amiga con niños en el cole me preguntaba si me compensaba, ya que se pueden encontrar a muy bajo precio, pero si, claro que me compensaba por varios motivos:

  • Para las peques el escoger la tela de su baby era un momento genial.
  • Las ganas de su primer día de cole para enseñar su baby que ellas misma escogieron.
  • Porque quería aprender a coser prendas y era una manera de iniciar.
  • Porque me encantaba ver la ilusión con la que mi tía me explicaba su pasión.

Cuando llegó este verano el momento de hacer esta tarea pues realmente me puse varias excusas; “al fin este curso casi no fue al cole lo tiene bien”, “ bueno no ha crecido mucho le sigue sirviendo” , “ le hago unas mangas un poco más largas y está listo”.

Con lo cual este curso comenzamos con la bata del curso anterior. 

Pero hoy estoy aquí para ser sincera, no lo hice porque no me atrevía, hablando claro me daba miedito. No tengo ni idea de hacer patrones y este año no estaba mi tía para salvarme el culo y luego ponerme las medallas de la bata perfectamente hecha a medida.

Cómo empecé este proyecto

El caso es que el otro día fui a una de las tiendas de tela de mi ciudad y me tope con una tela de dinosaurios, (Ángela este trimestre en clase esta con el proyecto de los dinosaurios), entonces opte por comprar un trozo de tela para hacerla alguna bolsita o algo similar.

Mi sorpresa fue cuando le dije;¿Angela que quieres que te haga con esta tela?

Ella dijo: “un baby nuevo”.

Creo que si en ese momento me pinchan no sangro.

Entonces ahí llegó mi orgullo y dijo “majeta arréglatelas como puedas pero tienes que hacerlo”

Y ahí es donde de repente me vi en el mes de Marzo haciendo una bata nueva para el colegio. Tenia que buscar una forma de hacerlo sin saber hacer patrones a medida, con lo que me decidí a probar a modificar un patrón de un vestido que ya tenía (esto también me daba un poco de miedito pero algo menos que lanzarme a patrones a medida) y ahí haciendo mis cábalas alargando de aquí acortando de allá y recordando algún tip que me había dado mi tía pues ahí saque mi bata escolar en marzo para mi pequeña de la casa.

La verdad es que al final estoy super satisfecha del resultado, es verdad que seguro que se puede mejorar pero la satisfacción por mi parte fue muy grande y mucho más al ver la cara de mi peque cuando se levantó por la mañana (si soy de dejarlo casi todo para última hora y estuve ese día cosiendo hasta las mil) y vio su bata nueva colgada de la percha.

Bueno pues esto es todo lo que te cuento por hoy, te agradezco que te pases por mi cuenta de Instagram y eches un vistazo a las cositas que hago. Si te apetece me puedes contar algo en comentarios que me encantará leerte.

Un besazo enorme y nos vemos por aquí. Laura

2 comentarios sobre «Haciendo una bata escolar nueva a mitad de curso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *